Páginas

domingo, 29 de mayo de 2016

Cinder

Cinder #1

  • Titulo original: Cinder
  • Autora: Marissa Meyer
  • Editorial: Montena
  • Nº páginas: 426
  • Precio: 16,95€
  • Saga: Crónicas Lunares









Sinopsis
                                                                                 
Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.

Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.
Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.
Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.
Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.


Reseña

    Cinder es una ciborg, mitad humana y mitad robot, que vive con su madrastra y sus dos hermanastras. Ella es mecánica, la mejor mecánica. Un día el príncipe le lleva un androide dañado que esconde una información muy importante, y desde esa visita nada sera igual. 
    Cuanado Peony(la hermanastra pequeña y amiga de Cinder) se infecta de la peste, una enfermedad que ha matado a mucha gente y sin cura y es llevada al hospital, la madrastra de Cinder la obligara a presentarse a unas pruebas para encontrar la cura a las que ningún paciente a sobrevivido. Pero para la sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida y con un gran secreto.

    A este libro le tenía muchas ganas, tantas como que mis amigas por mi cumpleaños querían ir a Bilbao para comprarlo en papel, ya que por desgracia ya no esta en librerías. Por lo tanto mis expecativas eran enormes, y tengo que decir que no fueron acertadas ya que me ha gustado mucho más.

    Marissa Meyer en esta saga nos mete en un mundo distópico basado e personajes de cuentos tradicionales como Cenicienta, Blanca nieves... con esta idea tan original,  Marissa ha sabido como sacarle provecho con un tipo de escritura que te hace engancharte fácilmente y de que la lectura se te haga tan ligera.

   La pega que le he visto a la historia es que es predecible, durante el libro te van saliendo cuestiones que se revela al final del libro, y muchas de ellas las adivine.

    Lo que me ha sorprendido fue el final ya que no me lo esperaba así, y es muy, pero que muy abierto y te deja con ganas de más y lo único que pido es que en Scarlet se aclare todo. 


Puntuación


Amaia


5 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado un montón la reseña,no había oído hablar de este libro pero me parece que estoy tardando en informarme sobre él.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día :)
    PD: Ya tienes una nueva seguidora (;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no tienes escusa para leerlo.
      Un saludo.
      PD:tu también tienes una nueva seguidora

      Eliminar
  2. A mi tb me gusto...No tanto como a ti...y si, tb acerte con todo antes de llegar al final...así y todo todo lo q tenga q ver con cuentos siempre me gusta leer

    Gracias por la invitación por twitter, por allí te deje tb la mia :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar