Páginas

domingo, 15 de enero de 2017

Harry Potter y El Legado Maldito

Harry Potter y El Legado Maldito
  • Titulo original: Harry Potter and the Crused Child
  • Autor:J.K Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
  • Editorial: Salamandra
  • Nº páginas: 320
  • Precio: 19€






Sinopsis

    Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

    Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor,Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados. 
Reseña

    La historia comienza en el epílogo de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte' cuando Harry tiene que despedir a sus hijos James y Albus que se dirigen a un nuevo año escolar en Hogwarts, en el caso de Albus su primer año.

    Conocemos la preocupación de Albus sobre ser escogido en Slytherin. Durante el viaje, en el expreso a Hogwarts, Rose (hija de Hermione con Ron) y Albus conocen a Scorpius (hijo de Draco Malfoy) y Albus decide que él sería su mejor amigo. Rose no está feliz con esa decisión debido a unos rumores oscuros que giran en torno a Scorpius.

     Allegar al castillo y pasa la ceremonia de selección, los problemas para Albus empiezan a aparecer debido a la enorme comparación que la gente hace con su padre y él.


    La historia transcurre muy rápido hasta el cuarto año escolar de Albus. La relación de él con su padre es muy difícil debido a todo lo transcurrido en la escuela y Harry tiene una discusión con Albus donde dice un comentario que logra herir los sentimientos de su hijo.

    Albus al estar herido por el comentario de Harry decide emprender una aventura que podría significar el regreso del mago tenebroso más oscuro de todos los tiempos, Lord Voldemort.

    Lo primero que hay que recalcar es que es un guion de teatro y como en cualquier guion esta escrito lo mínimo para que los actores puedan representar su papel lo que significa que no va a ver mucho detalle ni profundidad en los personajes, lo que provoca al lector tener que formarse sus propias ideas, para mi opinión al publicar está historia la deberían haberla adaptado a novela.

    Mientras leía la historia no paraba de imaginarme como seria en el teatro  con todo el vestuario, actores, música y efectos que hacen de esta obra una experiencia maravillosa, en consecuencia habría sido mejor ver el teatro ya que se puede disfrutar mucho más que leyendo el guion que te deja un poco de mal sabor de boca. 


Puntuación


Amaia



1 comentario:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerla :) Y por lo que cuentas me han entrado aún más! Gracias por la reseña, a ver si puedo leerla pronto y contarte que me ha parecido.
    Por cierto, decirte que me quedo por tu blog y te sigo. Ojalá puedas pasarte por el mío y seguirme de vuelta:
    atravesdunlibro.blogspot.com.es
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar